La cédula, ¡oh, la cédula! #MemoriasDeUnMetroYMedio

Bienvenidos nuevamente a este invento: #MemoriasDeUnMetroYMedio. Comenzaré a publicar un post semanal, así que atentos todos los viernes que llegó Tío Rico.

¿Por dónde comenzar? Tantas historias… Mi vida, en realidad, es una creación y renovación constante de #MemoriasDeUnMetroYMedio, pero aquí se me ocurren algunas, veamos:

– Cuando yo era chiquito (jaja, qué iluso), quise decir, cuando yo era niño me llevaron a lo de la cédula. ¡Tremendo trámite! ¿Recuerdan de chamo, los que vivieron en Venezuela en los 80s-90s, la colota para sacarse la cédula por primera vez? A mí me llevaron a Plaza Las Américas, en Caracas; 5:00 de la mañana, con sueño, chamito, emocionado y muy ansioso por la cédula, mi primera cédula, ¡WOW! Cuando llega mi turno el tipo que tenía la cámara para tomar la respectiva foto de la que todos nos arrepentimos el resto de nuestras vidas,  me mira, se ríe, ve a la cámara y me vuelve a mirar, se ríe… Y uno nervioso ¿qué vaina es, puejm? En eso llama a otro y le pide una silla. ¿Una silla, será para que me siente? Tanta cola, tú sabes… ¡Sí, Luis! Sueeeeñaaaaaa. La silla era para mí, pero no para sentarme sino para pararme sobre ella porque no llegaba al lente de la cámara para tomarme la fotoooo.

– Creo que fue como a los 10 años que alcancé a prender y apagar la luz sin brincar. Las de casa de mi abuela paterna sí eran bien finas, bajitas y cómodas, ¡¿pero las de mi casa?! Madre mía, casi salto con garrocha…
– Pero la cosa no es solo mía, es familiar, realmente: mi mamá es metro y medio, mi tía es metro y medio, mis abuelos eran metro y medio (que Dios los tenga en su gloria y sentaditos en una silla de niño, tú sabes para que no se les duerman los pies); muchos de mis primos son metro y medio… Mi hermana no, MI HERMANA NO, su madre (te quiero más que a un jean roto, y lo sabes…) A ella segurito que le llevaron la silla en la vaina de la cédula pero para sentarse…

Si eres metro y medio comparte tus memorias usando el hashtag #MemoriasDeUnMetroYMedio en Twitter, Instagram y/o Facebook

Por ahora, es todo. Nos leemos la próxima semana con más #MemoriasDeUnMetroYMedio

¡Chau!

Responder

