Crónica de un nacimiento, de metro y medios

Con motivo del 6to cumpleaños de mi hijo mayor, tuve un arrebato de inspiración de esos genuinos, de esos que tienes que parar lo que estés haciendo y escribir. Todo comenzó con el café de la mañana, entre pensar y recordar lo que vivimos aquel 12 de mayo me llegó eso que llaman “la musa” y no paré de recordar y escribir. Ésta es nuestra historia de padres primerizos:

Miami, 12 de mayo de 2010.

7:36 am – A esta hora todavía estábamos durmiendo, no teníamos ni idea…

9:22 am – A esta hora ya estábamos despiertos y tú tenías contracciones desde hacía semanas atrás, pero todavía no teníamos ni idea…

10:27 am – A esta hora rompiste fuente en el baño de aquel apartamento de una habitación. Nos miramos, y sin hablar ni pensar mucho, sabíamos qué hacer. Llegó el momento. Vamos.

11:07 am – Ya ahorita estábamos llegando al hospital, en Coconut Grove. Sin tener mucha idea, solo actuábamos, como por instinto. Llegar, silla de ruedas para ti, registro, habitación, etc, etc… Muchas emociones juntas, pero el instinto era impresionante.

11:35 am – Cables, muchos cables te pusieron para este momento del día, ya en la habitación (la primera): cables en la barriga, en el dedo, en el pecho… Todo en orden, monitoreando la llegada de César al mundo. La enfermera, una señora muy buena; el doctor no había llegado todavía. Contracciones van, contracciones vienen… Instinto, mucho instinto.

1:05 pm – ¡Llegó el doctor! Lo esperábamos como niños ansiosos esperando regalos. Llegó. Te revisó. Todo en orden. Contracciones frecuentes y periódicas. Dilatación: 3-4 cm, no recuerdo con exactitud. Sólo era cuestión de esperar; esperar que la naturaleza y tú hicieran lo suyo.

2:32 pm – A esta hora ya estabas lista: ¡10 cm! Y según órdenes del doctor, comenzaríamos a pujar. ¡Vamos pues!

4:00 pm – Epidural, monitores activos y tú dándole como una campeona. No tenía idea de lo que estabas atravesando, ni física ni emocionalmente, pero sí estaba seguro de una cosa: estamos en esto juntos. Ahí estaba a tu lado para apoyarte, atenderte y ayudarte (presente y futuro incluidos, Dios mediante). Falta menos, vamos campeona.

5:45 pm – César. Te vi. Vi tu cabecita asomándose. Mamá estaba cansada. ¡Qué arrecha es! No salías, pero había que seguir. El doctor ya pensaba en otro camino. Vamos, mami. Agarra mi mano y aprieta con todas tus fuerzas, mi amor. Falta menos…

6:30 pm – Cesárea. Mamá quería parirte con toda su alma, pero hubo que tomar otro camino. No se sientan mal, no es culpa de nadie: la naturaleza es sabia y Dios obra de maneras que no conocemos, maneras que no nos corresponde entender. Tu cabecita no pasaba, recuerda que mami también es metro y medio (como yo).

Vamos pues. Traje de astronauta y a quirófano. Falta menos…

7:42 pm – ¡Un milagro! (El de la vida). Naciste. Te escuché por primera vez. Ya habíamos decidido tu nombre pero no hizo falta decirlo: eras tú, sabíamos que eras tú, sentíamos que eras tú. Fue arrechísimo. Fue impresionante. Fue bellísimo. El mejor momento de nuestras vidas. Corté tu cordón umbilical, tu vínculo directo con mamá. Perdona, hijo, pero era necesario. El momento más impresionante de mi vida fue cuando conociste a mamá. Te calmaste. La conocías, se conocían. No hacían falta palabras, sólo sentir. El mundo se detuvo: era nuestro momento, comenzamos nuestra familia. ¡Bienvenido al mundo, César Enrique!

Tan importante eres, que tu mamá, acostada en quirófano me dijo: “corre, persíguelo, déjame aquí que estoy en buenas manos. Anda con él, que no le pase nada”. Gracias mi amor, necesitaba direcciones en ese momento: el amor de mi vida en quirófano, y el primer amor de nuestras vidas, recién nacido.

¡GRACIAS! Gracias por llamarme papá, por elegirnos, por hacernos saber que se puede amar en cantidades inimaginables.

¡Feliz cumpleaños, César Enrique!

Mamá y papá

P.D.: Esa noche mamá y yo no dormimos, no podíamos dormir, nos quedamos mirándote toda la noche, impresionados, enamorados de ti, y con una emoción gigante en el pecho, con unas ganas inmensas de enseñarte el mundo.

OurFamily_CE2010

Tomado de mi Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s