Donación, de metro y medio…

OneBlood-Logo-TAG-cmykRecientemente tuve la oportunidad de donar sangre, sin embargo, los 150 cm de humanidad se hicieron sentir… Les cuento:

Era una acalorada tarde de verano. El solo punzante sobre mi piel marrón (según mi hija), la humedad en 290% y la sensación térmica (o índice de calor) seguramente rondaba los 9 mil grados fahrenheit (a la sombra). Estaba yo haciendo diligencias y me encontré con un rato libre y un operativo para donar sangre. Tenía tiempo sin hacerlo y tiempo en mis manos, así que me tomé el tiempo y llegué al lugar (a tiempo).

Ya adentro de la unidad, todo iba en marcha: papeleo (sentadito y con los pies tocando el piso, sorpresivamente), signos vitales, venas chequeadas… Todo bien. Solo quedaba esperar que se desocupara una de las sillas para donantes. Un rato después, mi turno.

Ya sentado, una de las enfermeras del autobús va y viene, y otra vez, va y viene… ¿Todo bien? Pienso. Sigo sentado. Vuelve a venir y me pide de nuevo mi identificación:

  • ID please.
  • Of course.

Saco mi licencia y de repente entro en pánico: “¿Qué pasó?” “Yo no fui” “Pero si todo va bien” “Ya he hecho esto antes” “Yo no hice nada”. Mil cosas me pasan por la mente en 2 segundos que fueron eternos, hasta que la muchacha me mira y me dice:

“Si tu identificación dice que mides cinco pies (5′), no podemos tomar tu donación de glóbluos rojos. Los requisitos son de cinco pies con una pulgada (5’1”) en adelante”. ¡¿Qué?! ¡Naguará, hasta aquí soy metro y medio! Bueno, será… Ya me estaba preparando para pararme, pero la muchacha continuó su explicación:

“Pero sí podemos hacer una donación de plasma, con esta máquina. Toma un poco más de tiempo”. Hagámoslo. Ya estaba montao’ en el coroto y seguiría cumpliendo mi objetivo de ayudar a alguien. ¡Yupi!

Según Google, cinco pies son 152,4 cm; y cinco pies con una pulgada son prácticamente 155 cm.

¡Metro y medio hasta la pared del frente! Después de más o menos una hora sentado, terminé. Me dieron mi juguito y listo. Misión cumplida. ¡Donación de metro y medio!

La donación de plasma ayuda principalmente a pacientes de trauma, quemaduras y transplantes. Puedes encontrar más información aquí.

De momento es todo. Gracias por leer y nos encontramos en 7 días con más #MemoriasDeUnMetroYMedio.

Amigo que mides mucho, que eres alto y ves el mundo hacia abajo: si encuentras a un metro y medio por la vida con algún reto vertical momentáneo, ¡ayúdalo! Hagamos del mundo un lugar mejor.

Recuerda que puedes encontrar todo esto (y más) en redes sociales – TwitterFacebook e Instagram, buscando el hashtag #MemoriasDeUnMetroYMedio, y si eres metro y medio comparte tus experiencias usando ese mismo hashtag.

¡Chau!

Responder

