Papá metro y medio

12b49-cedulaRecientemente me di cuenta de algo; algo que me tenía pensativo de vez en cuando y de cuando en vez. Les cuento:

Hace relativamente poco mi esposa y yo nos estrenamos en esto de ser padres de colegiales. ¡Excelente! Nuevas responsabilidades, nuevas tareas, nuevos ambientes, nuevos estilos de vida, nuevas rutinas, en fin, muchas cosas nuevas a las que adaptarse y así ofrecer el mayor apoyo posible a nuestros hijos.

Sin embargo, me he dado cuenta de que cada vez que me topo con otros padres en el colegio mi mente se enfrenta a un terrible (o gracioso) dilema: la gran mayoría de ellos (los otros padres) son de estatura común, lo que se traduce en que la gran mayoría de padres en el colegio son altos. Los miro en lo que se conoce en el mundo del cine y la fotografía como plano contrapicado, es decir, de abajo hacia arriba.

¿Cuál es el dilema? Pues bien, debido a mis modales y educación (gracias mami), siempre, siempre me enseñaron a tratar a las personas mayores de “usted”; y pues el dilema radica en que, si bien los padres en el colegio somos relativamente contemporáneos, ¡casi todos son altos! Y creo que ese pequeño detalle hace que involuntariamente me dirija a ellos de “usted”. ¡¿Qué tal?! ¡Ja! Esta semana me di cuenta de eso y me pregunté a mi mismo: Mi mismo: ¿por qué los trato de “usted” y ellos a mí no? ¿Por la estatura? ¡Bingo!

Todavía no lo he superado, así que amigo/colega padre de colegio: si te trato de “usted”, solo dame tiempo… Eso sí, sin irrespetarnos.

De momento es todo. Gracias por leer y nos encontramos en 7 días con más #MemoriasDeUnMetroYMedio.

Amigo que mides mucho, que eres alto y ves el mundo hacia abajo: si encuentras a un metro y medio por la vida con algún reto vertical momentáneo, ¡ayúdalo! Hagamos del mundo un lugar mejor (con sus excepciones, ar favor, como la de este post).

Recuerda que puedes encontrar todo esto (y más) en redes sociales – TwitterFacebook e Instagram, buscando el hashtag #MemoriasDeUnMetroYMedio, y si eres metro y medio comparte tus experiencias usando ese mismo hashtag.

¡Chau!

Responder

