Papi eres chiquito (+ foto) | #MemoriasDeUnMetroYMedio

Como ya sabemos, soy pequeño. Es así. Soy así y desde hace años hice las paces con sobrenombres, bromas, chalequeos (bromas en venezolano), jodederas y todo eso. No valía la pena molestarse, simplemente aceptar, disfrutar y seguir la corriente.

Ahora que soy padre he tenido varios episodios particulares y graciosos: en el hogar, en el colegio de mis hijos, en reuniones sociales con otros padres, en fin, cada día hay algo nuevo. Creo que estas han sido las top 3:

  • Hace un par de años mi hijo mayor me dijo que yo era un adolescente: “Papi tú eres un teenager“, “¿por qué lo dices, hijo?” “¡Porque eres pequeño!”
  • Me di cuenta que trato a otros padres de “usted” sin darme cuenta: a la mayoría los miro de abajo hacia arriba.
  • Me han confundido con el hermano mayor de mi hija.

Pero recientemente un comentario de mi hija me hizo reír y pensar en el futuro a la vez: Facebook y sus recuerdos trajo al presente una foto que ya tiene algunos años, en la que estamos mi persona y amigos cercanos del colegio, ¡una amistad de unos 30 años!

Resulta que al enseñar la foto en casa, mi hija se sorprendió al ver a los papás de sus amigos junto a mí, me dijo: “Papi, pero tú eres muy chiquito”

Y la verdad es que tiene toda la razón:

img_4363

¡Me llevan una cabeza o más! Recuerdo que al comenzar la secundaria, llegando de unas vacaciones de verano yo me “eché mi estirón” de adolescencia, pero ojo, no fue tampoco que me puse a la par de todos, sino que más bien la distancia se acortó y ya no me llevaban una cabeza, solo media. Eso sí, al año siguiente fue otro cuento: al regresar de esas próximas vacaciones todos parecían un chichón de techo, y yo aquí abajo…

¿Cómo serán las cosas cuando mis hijos me sobrepasen (como en 6 meses)? ¿Se imaginan?

De momento es todo. Amigo que mides mucho, que eres alto y ves el mundo hacia abajo: si encuentras a un metro y medio por la vida con algún reto vertical , ¡ayúdalo! Hagamos del mundo un lugar mejor.

Gracias por leer y nos encontramos en 7 días con más #MemoriasDeUnMetroYMedio.

Recuerda que puedes encontrar todo esto (y más) en redes sociales buscando el hashtag #MemoriasDeUnMetroYMedio, y si eres metro y medio comparte tus experiencias usando ese mismo hashtag.

¡Chau!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s