Alimentación infantil: confusión a mil | #MemoriasDeUnMetroYMedio

img_4676-1La alimentación de los niños suele ser un tema muy común entre los padres: hay niños que se comen dos y tres platos por sentada, otros no se comen ni media ración; unos se comen hasta las piedras de las plantas, mientras otros solo aceptan pan con queso crema, pollo, carne y arroz…

En mi caso, vine a ampliar mi paladar con verduras, ensaladas, hortalizas y legumbres ya entrando en mi adolescencia, pues me tocó adoptar una dieta muy estricta por tema de colesterol: tenía que bajar los números porque, por un tratamiento médico de crecimiento (obvio), se me dispararon esos valores y solo podía comer pollo a a la plancha, casabe, queso paisa y toda la lechuga del mundo; tocó aprender…

En nuestro caso (de padres) hemos pasado por varias etapas: desde sopas hasta limón puro, pasando por aceitunas, pollo, pescado y uno que otro tomate. Pero no se crean, la mayor parte del tiempo ha predominado la etapa del picky eater: pollo y arroz. ¿Será que pronto les salen plumas amarillas?

Ahora bien: ¿cómo hago para decirle a mis hijos que si no comen se van a quedar pequeños? Ahora que se están dando cuenta que su papá es metro y medio, hay que cambiar la estrategia… Nos ha tocado pasar por tener mente abierta para probar cosas nuevas, no comer comida chatarra porque es mala para el cuerpo, el que nuestro cuerpo necesita gasolina como los carros, y por supuesto, el clásico de los músculos y la fuerza. A veces funcionan y a veces no, pero así es la vida.

Lo cierto es que esa pregunta apareció en nuestras vidas hace poco y nos dio mucha risa: ¿con qué argumentos les explicamos que si no comen se van a quedar pequeños si sus padres son retacos? (Sí, padres en plural).

Seguiremos informando…

De momento es todo. Amigo que mides mucho, que eres alto y ves el mundo hacia abajo: si encuentras a un metro y medio por la vida con algún reto vertical , ¡ayúdalo! Hagamos del mundo un lugar mejor.

Gracias por leer y nos encontramos en 7 días con más #MemoriasDeUnMetroYMedio.

Recuerda que puedes encontrar todo esto (y más) en redes sociales buscando el hashtag #MemoriasDeUnMetroYMedio, y si eres metro y medio comparte tus experiencias usando ese mismo hashtag.

¡Chau!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s